lunes, 7 de noviembre de 2016

JULIÁN MAESO "Somewhere, somehow"

Tras la disolución en 2010 de The Sunday Drivers, el teclista Julián Maeso tuvo que recomponer su carrera casi de cero. En solitario inicia su actividad en 2012 con el doble ábum "Dreams are gone" Ya con su tercer disco en solitario "Somewhere, somehow" esa tarea parece estar completada. Su música siguen asentada en el soul y en el rock de los años setenta, pero también incluye sonidos que van desde el funk, al country e incluso al jazz. En esta ocasión gana protagonismo el órgano Hammond, además  Maeso invitó a participar en el álbum a Jorge Pardo, que le pone una flauta arraigada en el jazz a Long Winter drama; a Lyndon Parish, pieza fundamental en la creación de las letras de Julián; al pianista de jazz Albert Sanz, que aporta una sensibilidad única a Before they leave; a Ovidi Tormo, de Los Zigarros, en You gotta; al bluesman Adrián Costa de The Criers, a Luis Gálvez y a Sergi Fecé.
Parece mentira que los primeros contactos de Julián Maeso con la música fueron muy negativos. Cuenta que lo echaron del coro y del conservatorio, pero eso no impidió que aprendiera a tocar de oído el piano de casa y a entusiasmarse con aquellos vinilos de Chuck Berry que sus padres ponían en casa. La influencia estadounidense sigue muy vigente en su quehacer. Su música no es de fácil consumo y menos en inglés, a pesar de ello goza de éxito, tanto que "Somewhere, somehow" ha sido lanzado por una multinacional, a pesar de que ha sido grabado en Toledo, ni más ni menos. Como expresa el título del disco "en cualquier lugar, de cualquier forma", si la dicha es buena. Si quieres coincidir con él toma nota de algunas fechas: A Coruña (Mardi Grass, 18 de noviembre), en Madrid (Teatro Barceló, 25 de diciembre) y en Valencia (sala Wah Wah, 13 de enero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario