jueves, 23 de julio de 2015

ERIZONTE "Suite de los caprichos de Goya"

"No tienes ni idea" me dijeron, lo de Erizonte es un trabajo sobresaliente me indicaban. "Además lo tienes que conocer" aseguraban. Es cierto, durante la década de los 80 fue integrante de bandas como Mar Otra Vez ( a mi me gustaba llamarles Amar Otra Vez, porque me parecía más poético y arriesgado) o La Gran Curva. Julián Sanz ha creado este dúo experimental que ahora realiza un encargo de la pinacoteca de Lituania, convirtiendo los Caprichos de Goya en una banda sonora para un espectáculo multimedia que ya se ha estrenado en Berlín y Madrid. Ellos han convertido los 80 grabados que el pintor aragonés realizó para atacar a la nobleza y el clero en una composición musical. Un trabajo ahora lanzado en disco que mezcla lo académico con la electrónica, con una sonoridad sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario