jueves, 26 de diciembre de 2013

THE WHO "Tommy"

Entre los nombres luminosos de The Beatles y los Rolling Stones, a veces podemos olvidar que The Who también conquistaron la gloria y ocuparon el trono de dioses de la música. La mítica banda británica reedita uno de sus grandes hitos, "Tommy" (1969), con 24 temas que pueden aún hoy sorprender a muchos modernos. Fue una de las primeras óperas rock. En 1975 el director Ken Russell la trasladó a la gran pantalla. La película reunió a grandes celebridades del rock'n roll entre los que figuraban Eric Clapton, Tina Turner o Elthon John, pero también actores de la talla de: Oliver Reed, Jack Nicholson, Ann Margret, Robert Powell o Paul Nicholas. No sería la última vez que The Who llegarían al cine, todos recordamos con cariño aquel canto a los mods titulado "Quadrophenia".

1 comentario:

  1. Estupendo post Anselmo. Lo que no me ha quedado claro es si reeditan la banda sonora o el disco original de Tommy. El disco original (lo tengo en vinilo) no fue tan popular como la banda sonora aunque llevaba tambien un plantel de lujo, Ringo entre otros. Para peli de los Who yo me quedaria con "The kids are allright" una autentica pasada, aun recuerdo cuando la vi con trece años y lo alucinado que me quede con el grandisimo Keith Moon, dep.

    ResponderEliminar