lunes, 11 de marzo de 2013

JHON GRANT "Pale Green Ghosts"

Jhon Grant asegura que "hay días en los que aún me siento incómodo por ser gay, porque durante 25 años -más de la mitad de mi vida- sentí los dedos acusadores que me señalaban como un pervertido, como un enfermo desagradable... Eso te afecta muy profundamente". Hoy sale a la venta su segundo disco. El 30 de enero ya hicimos en este blog la primera referencia de "Pale Green Ghosts". Un álbum electrónico en el que el estadounidense muestra "ira y aceptación". El estadounidense John Grant procede de una comunidad muy conservadora, así que salió del armario sexual y musical en plena madurez, ya que una cosa fue unida a la otra. Ahora se ha trasladado a vivir a Islandia, uno de sus sueños desde que escuchó los primeros discos de su muy admirada Björk. Allí, fascinado "por la música, la lengua, la calma y la belleza", comenzó a trabajar con Birgir Þórarinsson, del grupo de electro-pop Gus Gus, alumbrando "una tensión y un suspense realmente bellos y necesarios para no caer en el aburrimiento". Jhon confiesa que "quería que sonara dramático y cinemático". "Me siento extremadamente americano, pero no he perdido mi curiosidad infantil. Me fascina conocer otras culturas, pero definitivamente hay mucho de estadounidense en mí", asegura. Y sin embargo, pese a las ganas, aún no ha conseguido regresar a su Denver natal para tocar. "Me pone realmente nervioso, tengo mucho pasado allí", reconoce. Parte de ese pasado, señala a continuación, tiene rostro. "El hombre del que tanto he escrito, mi gran amor, vive todavía allí, y no quiero que venga a mis conciertos y que me vea cantando sobre él", reconoce Grant en un torrente de sinceridad similar al que aplica en sus letras. "Aún hay una parte de mí que sigue muy cabreada con él por su rechazo", explica, antes de añadir que, en realidad, está enfadado "sobre todo" consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario