sábado, 21 de abril de 2012

PAPÁ TOPO “Rotación y Traslación”

Adrià y Paula son una de las promesas más firmes de nuestro pop. Juventud, falta de perjuicios y originalidad no les faltan. Acaban de editar un mini-Lp con 6 temas, un formato en el que se sienten cómodos “ni largo, ni corto”, dicen ellos. En él presentan temas arrebatadores como “Acomodador”:  "Señor acomodador:/ mi chico y yo venimos a ver una de terror/ el se asustará y yo aún más en la oscuridad (…) cuando salgan los vampiros /y se oigan los primeros tiros/ nos daremos mil besos turbios/ hasta que hasta se nos pase el susto./ Cuando salgan muertos vivientes/ yo acaricie su vientre/ y luego muy suavemente/ yo bajaré hasta su mano". La canción "Roselles yEsbarzers” es un delicioso paseo por las playas y los naranjos de la isla expresada en mallorquín. "Siesta" que invita a hundir el rostro en la almohada (buena siesta de verano y luego me besarás). Paula se expresa en muy diversos registros vocales, incluido hip hop en “En un Momento”. “Robot” no debería faltar en ningún guateque del verano. Si ya nos enamoraron con temas tan yé-yé como “Lo que me gusta del verano” ahora se superan. Será pasión por Sa Terra, S’illa, Mallorca, cuants records….. Tan cerca y tan lejos. Cielos que añoranza. T’estim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario